Hoy os voy a hablar de otro metodo para conocer nuestro ciclo y poder empreder nuestra aventura, este es el MOCO CERVICAL.
El moco cervical es segregado por el cuello del útero y va variando durante el ciclo en cantidad y textura,y ademas ejerce una gran función a la hora de concebir.
Es muy importante observar el moco cervical ya que es mejor indicador para seber cunad estamos en nuestra etapa fertil, para poder analizarlo hay que tomar una muestra del interior de la vagina y colocarla entre el dedo indice y el pulgar para comprobar la elasticidad ya que esta varia durante el ciclo.
El moco cervical durante la fase folicular: En esta etapa del ciclo lo podemos encontrar con un color blanquecino o transparente, con una textura liquida o pegajosa.
Durante el timpo que dure la fase folicular este moco ira cambiando en consistencia, elasticidad, textura y en cantidad
El moco cervical durante la fase fértil: Dos os tres días antes de la ovulación, alcanza la consistencia optima para la fertilidad cuando lo tenemos entre el dedo indice y el dedo gordo se estira sin romperse formando hilos que parecen "clara de huevo". Este es el que denominamos el Moco fértil ya que esta consistencia es la esencial para que los espermatozoides naden a través de este para poder traspasar el orificio uterino y poder sobrevivir, por tanto en los días fértiles veremos esta "clara de huevo " y nuestro cuerpo nos avisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario